lunes, 8 de febrero de 2010

9 DE FEBRERO DÍA DE INTERNET SEGURA


Mañana 9 de febrero se celebra el "Día de Internet Segura"
Está organizado por INSAFE para propiciar una mayor seguridad y un uso más responsable de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y jóvenes de todo el mundo. El tema para 2010 es "Piensa antes de publicar".
Las nuevas tecnologías dan grandes oportunidades para la creatividad. Los niños y adolescentes, que son los principales usuarios de los sitios de redes sociales y otros nuevos servicios en línea, los utilizan para expresar su identidad. Pero, al mismo tiempo, los niños y los jóvenes están en el proceso de desarrollo de su personalidad, siendo particularmente vulnerables a los chismes y el acoso. Los jóvenes no siempre son conscientes de que la información personal que se publica en línea, puede ser visitada por cualquier persona (incluyendo sus padres, profesores, futuros empleadores, los depredadores ...)
¿Qué podemos hacer?
Niños y adolescentes deben tener la facultad de administrar su identidad en línea, incluyendo la publicación de fotografías y vídeos, de una manera responsable. Esta es la razón por la que INSAFE decidió lanzar la campaña "Think B4 u post!" Día de Internet Segura 2010. Niños y adolescentes deben ser conscientes de que pueden controlar su identidad en línea, usando la configuración de privacidad que ofrecen los servicios sociales para Redes, la selección de amigos en línea que pueden confiar, publicando sus propias fotos después de reflexionar cuidadosamente sobre las posibles consecuencias, y las fotos de sus amigos con su permiso.
Aquí os dejamos un enlace para que podáis ver algunos videos que se grabaron en el programa ¿Qué son las redes sociales? de "Los Reporteros" de Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario